Enerlink
Enerlink Cliente Regulado Cliente Libre Chile

Enerlink participa del seminario "Turismo 2030: 100% Energía Renovable"

Enerlink
15 de julio de 2018
En contexto del Seminario “Turismo 2030: 100% Energía Renovable”, organizado por Fedetur, Hoteleros de Chile y CET Turismo, nuestro fundador y Gerente General, Sebastián Luque, asistió como panelista en un segmento de discusión. Junto a otros participantes de los rubros de energía, turismo y tecnología se conversó sobre experiencias de éxito en proyectos de energía en hotelería y actuales oportunidades en eficiencia y sustentabilidad energética.

Principalmente, Don Sebastián se refirió a los cambios que está siendo sometido mercado eléctrico nacional: “Hoy en día, los consumidores dejan de ser simples clientes, se transforman en actores activos del mercado eléctrico, pudiendo no solo comprar, sino además inyectar energía a la red con sistemas solares fotovoltaicos, eólicos y renovables, pudiendo valorizar estas inyecciones a precio mercado o comercializando directamente con otros consumidores.”

Además, nuestro Gerente General se refirió a la oportunidad de migrar de Tarifa Regulada a Tarifa Libre de electricidad: “Ser cliente libre es una gran oportunidad para generar ahorros; negociar directamente la electricidad que se consume permite acceder a precios muy competitivos que disminuyen considerablemente los costos de operación. Del mismo modo, se puede exigir un suministro de electricidad 100% renovable, lo cual se puede certificar y aprovechar como un sello verde para los hoteles o instituciones que accedan a esta opción.”

Para cerrar, Don Sebastián agradeció la invitación e invitó a los participantes a atreverse a ser parte del cambio en el mercado eléctrico nacional: “Quiero agradecer a los organizadores por esta iniciativa, demostrando la importancia del tema energético en el rubro. Finalmente, los quiero invitar a atreverse a realizar proyectos de eficiencia y sustentabilidad energética, ya que podrán ver resultados positivos en mediano y largo plazo, su imagen corporativa mejorará y generarán ahorros para poder reinvertir en sus proyectos.”

Actualmente, Enerlink es cooperador de Hoteleros de Chile, asesorando a diferentes hoteles y resintos turísticos a lo largo de chile.

Enerlink Cliente Regulado Cliente Libre Chile

“El contenido de este artículo es de propiedad exclusiva de Enerlink SPA. Queda expresamente prohibida la publicación, retransmisióacuten, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de su contenido (Incluyendo, pero no limitado a, texto, fotografías, marcas, videos y logotipos).”